Mientras que unos vecinos se esfuerzan por mejorar su barrio, otros no solo no colaboran en mantenerlo limpio, sino que, por el contrario, causan destrozos. Es lo que ocurre en Suerte de Saavedra y denuncia la asociación de vecinos, cuyos miembros llevan meses trabajando en acondicionar distintos espacios públicos. Por eso, piden la colaboración de los residentes y mayor presencia policial para tratar de acabar con los actos vandálicos que se repiten día tras día. El martes por la noche fue la última vez que se hicieron hogueras en el parque que hay junto al colegio Manuel Pacheco y frente a la parroquia, cerca de las pistas depotivas. En el primer caso, se prendió fuego a una papelera y en el segundo a los cartones que dejan las tiendas del barrio en el contenedor.

El presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonçalves, explicó que los autores de estos destrozos son un grupo de menores, entre 12 y 15, que con frecuencia se reúnen en estos dos lugares y hacen hogueras.

El colectivo está tratando de identificarlos para, a través de la trabajadora social del barrio, ponerse en contacto con sus padres y advertirles de su conducta. Al mismo tiempo, reclaman que las patrullas de las policías local y Nacional acudan con más frecuencia al barrio, para tratar de prevenir este tipo de hechos o denunciar a los autores si los sorprenden mientras causas los destrozos.