Decenas de niños participaron ayer en una actividad promovida por la Coordinadora de Suerte de Saavedra, formada por la asociación de vecinos, Grupo Joven, el Proceso Comunitario de Salud y otros colectivos de la barriada, destinada a formarlos en valores de convivencia y de hábitos saludables, presentada como #Suerte de Saavedra en positivo.

Fueron dos grupos de Primaria por la mañana, uno de 3 a 6 años y otro de 4 a 7, del Colegio Manuel Pacheco, y uno de menores de 10 a 14 por la tarde con el Grupo Joven, que participaron en una gynkana «para promover el respeto y cuidado de parques y zonas comunes del barrio, mantenerlos limpios, usar las papeleras y que obliguen ellos a sus padres a hacerlo», explicó el presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonzalves. «Se trata de que vean cómo afectan estos actos a la convivencia y a mantener hábitos de vida saludables», dijo.

Los pequeños realizaron actividades de reciclaje para distinguir los tipos de contenedores y los residuos especiales, mientras que los mayores realizaron el periódico Suerte de Saavedra en positivo, «con las cosas buenas y mala del barrio, que luego cuelgan en un gran panel».

La coordinadora anuncia una actividad similar para padres, llamada Un día saludable.

AVERÍA / Por otro lado, los vecinos han denunciado en Salud Pública «la rotura de una tubería en un garaje de la Junta, que está sellado y es causa de quejas por los malos olores y la acumulación de mosquitos que provoca».

Gonzalves dijo que «hace tres meses que lo dijimos a la Junta, la última vez la semana pasada, para que lo arregle antes de que llegue el calor, pero sigue igual».

Asegura que «la Junta dice que la mitad del edificio es de propiedad privada, pero no se puede arreglar porque el acceso está sellado. Por el momento, el caso está en manos de Salud Pública». Y dijo que tampoco hay novedad sobre el peritaje de los pisos de la Guardia Civil, que negocian Interior y la Junta.