La asociación de vecinos de Suerte de Saavedra reanudará este verano el programa dirigido a niños y jóvenes del barrio que venía desarrollando en ediciones anteriores con una subvención de la Junta de Extremadura.

En esta ocasión, la Junta ha aprobado de nuevo el proyecto presentado por la asociación, cuyo convenio se firmará en junio y que ofertará durante ocho meses actividades relacionadas con el ocio y la inserción laboral a la población de entre 8 y 20 años.

El contenido, según el presidente de la asociación, José Manuel Chaves, "seguirá la misma línea", por lo que se impartirá un curso de manipulación de alimentos, otro de hostelería, un curso de manualidades dirigido a discapacitados, otro de iniciación a la informática, y también habrá campeonato de fubito, baloncesto y actividades de ocio como batuka y sevillanas, además de excursiones.

Con el programa anterior se atendió a 300 niños y jóvenes, "y este año esperamos llegar a unos 500", según Chaves, quien recordó que la asociación dispone de un nuevo local cedido por la Consejería de Fomento para desarrollar estas actividades. El presidente vecinal destacó "que las relaciones mantenidas con Fomento han hecho posible que la Junta arregle los portales afectados por el incendio de enero".