El Ayuntamiento de Badajoz prevé dotar a Suerte de Saavedra de instalaciones deportivas para la práctica de distintas disciplinas, dentro de los proyectos para el barrio financiados con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Responsables del consistorio se han reunido recientemente con distintos colectivos de la barriada, según explicó el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Gonçalves, para comunicarles cuáles eran los proyectos que se van acometer en Suerte de Saavedra con estos fondos. La previsión es habilitar, además de las instalaciones deportivas, un carril bici, un centro cívico y la ampliación del centro social, en este último caso dirigido a la formación.

Las instalaciones deportivas permitirían a los jóvenes disfrutar de la práctica de deportes como el fútbol o el fútbol sala, lo que en la actualidad no es posible en el barrio, y por tanto se coincidió en que son una «prioridad», según Gonçalves.

El colectivo, por su parte, insistió en la necesidad de que el barrio cuente con un centro de mayores y su consideración de que la Edusi es «una oportunidad excepcional» para que se dote de este servicio a Suerte de Saavedra. Los vecinos, según recordó su presidente, tienen en marcha una campaña de recogida de firmas para reivindicar estas instalaciones.