Con mordeduras y un esguince de tobillo acabó un hombre de 56 años tras ser atacado por un mastín cuando paseaba por el camino que une la urbanización Los Montitos con el parque de Tres Arroyos el pasado 16 de abril. Según informó ayer la Policía Local de Badajoz, que puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia por si existiera un posible delito de imprudencia con resultado de lesiones por parte del dueño del animal, la víctima fue sorprendida por dos perros de la raza mastín cuando caminaba junto a sus dos mascotas, otros dos perros de pequeño tamaño. Uno de los mastines se abalanzó sobre el hombre, tirándolo al suelo y haciendo que caeyera por un terraplén.

Un vecino de la zona que se encontraba podando unos setos en su vivienda escuchó sus gritos de auxilio y se acercó a socorrerlo. Con un palo, logró espantar al mastín y evitó que siguiera mordiendo a la víctima, que tuvo que ser atendida de las lesiones que sufrió en el hospital Perpetuo Socorro. Según explicó este vecino a los agentes, no era la primera vez que los dos perros salían de forma «espontánea» de una casa de la zona, pues ya en otras ocasiones habían provocado sobresaltos a ciclistas, jinetes y personas que pasean por este entorno. Tanto el hombre atacado como el que le auxilió relataron a la policía que el dueño de los animales había acudido al lugar tras el ataque, pero que se había desentendido «totalmente» de lo ocurrido.

Tras lo ocurrido, los servicios veterinarios de la Junta de Extremadura pusieron en cuarentena a los dos mastines para su control y observación, según explicaron fuentes policiales. Los agentes recabaron información sobre los hechos, el parte de lesiones del hombre herido y la documentación de los animales para remitirla al juzgado.

PITBULL SUELTO / Por otra parte, agentes de la policía local denunciaron el pasado lunes a una joven de 24 años por tener a su pitbull terrier, un perro considerado de raza potencialmente peligrosa, suelto y sin bozal en la calle Virgilio Viniegra, cerca de un colegio de la zona. Estas infracciones conllevan multas que oscilan entre los 300 y los 2.400 euros.