El fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Aurelio Blanco, sugiere un aumento en el número de plazas del Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz para paliar el "retraso" en el cumplimiento de medidas judiciales por parte de algunos menores que, según explica a la agencia Europa Press, tienen que esperar para su ingreso.

Blanco detalla que el Centro Marcelo Nessi es el único centro de internamiento en la región y recibe menores tanto de la provincia de Cáceres como la de Badajoz, así como de otras comunidades autónomas con las que Extremadura tiene suscrito convenios. Ello está provocando, según el fiscal superior, "que algunos menores tengan que esperar para poder ingresar en el centro para cumplir las medidas judiciales".

Aurelio Blanco comparece en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura para exponer la memoria anual de 2008 de la Fiscalía Superior, donde destaca el "esfuerzo" que realizan los profesionales del Centro Marcelo Nessi e indica que para mantener la "calidad" y llevar a cabo con "eficacia" las medidas de reforma "convendría estudiar la posibilidad técnica y presupuestaria de aumentar el número de plazas" del centro menores y así paliar el retraso en el cumplimiento de medidas.

El fiscal superior señala que "probablemente también sería conveniente un aumento y diversificación de actividades ocupaciones e incluso un mayor esfuerzo del trabajo externo con las familias de los menores". Sobre estas cuestiones, recalca que se trata de una "decisión" que no le corresponde a él "sino a la Administración que tiene las competencias en la materia".