La Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) apuntó ayer que el edificio de La Giralda es el "sitio ideal" para albergar el futuro museo del Carnaval. El presidente de este colectivo, Antonio García, también planteó la posibilidad de que la Junta de Extremadura destine a la adquisición de este emblemático edificio los 2,4 millones de euros que va a invertir en el citado museo.

Antonio García barajó también otras posibles sedes, como el actual recinto de Ifeba o el colegio Virgen de Bótoa.

Respecto a la Poterna, lugar ofrecido por el ayuntamiento, la Falcap aún no se ha pronunciado, aunque su presidente adelantó que "como sala de exposiciones es precioso pero como museo nos parece pequeño, sólo son 400 metros cuadrados y necesitaríamos el doble".

El presidente de la Falcap presentó ayer, junto a la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, la lista de nominados a los Premios Antifaz de Plata que entregará la federación en la gala que celebrará el próximo día 20. Son 49 los nominados, entre grupos, entidades, y personas que trabajan en pro de esta fiesta, en 17 modalidades, entre los que está nominado el recuento de puntuaciones del ayuntamiento, para elAntifaz de Plata Puntazo del Carnaval. También hay tres premios "sorpresa" que no serán desvelados hasta ese día. Esta es la décima gala y la última que se celebra en noviembre, ya que a partir de ahora se organizará en junio. El cambio se debe a que en noviembre todos los grupos están muy ocupados en la preparación del Carnaval.