El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el Servicio de Control de Juegos de Azar ha estado dos meses sin funcionar, toda vez que los dos agentes que la llevaban fueron cesados y trasladados a otro destino. Desde octubre hasta el 2 de diciembre, según indicó el sindicato en un comunicado, fecha en la que "la Delegación del Gobierno instó a los gestores de la jefatura superior, únicos responsables del desaguisado, a dar contenido a esta actividad".

Fue así como se nombró a dos agentes, uno de los cuales se encuentra "en baja de larga duración", que no han sido formados para llevar estas competencias, y que son "de Seguridad Ciudadana, y no de la Brigada Judicial", como según el SUP correspondería. También señaló que los dos agentes cesados solicitaron su paso a segunda actividad sin destino. Por ello, pide "el cese" de los responsables de la policía.

La Delegación del Gobierno emitió una nota en la que aseguraba que "dicha unidad funciona en estos momentos con absoluta normalidad", que contaba con dos policías en segunda actividad y que éstos abandonaron voluntariamente sus puestos en octubre, tras lo cual, la jefatura seleccionó "a otros dos funcionarios también en segunda actividad para no distraer funcionarios de la la calle".