El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Sánchez Espinosa, instó ayer al jefe superior de la Policía Nacional, Angel Galán, a que "nos denuncie" si considera que han incurrido en un delito al dar a conocer los datos sobre la delincuencia en Badajoz.

Sánchez Espinosa quiso responder así a las declaraciones realizadas por Galán en las que señalaba que si los datos de delitos y faltas aportados por el SUP no son de la dirección general y sus miembros lo han obtenido a través de su ejercicio profesional puede ser un delito de revelación de secreto profesional. El sindicato consideró estas manifestaciones como una "amenaza" y apuntó que "igual a quien habrá que abrir un expediente disciplinario por manipulación de datos estadísticos es a él (Galán)".

Sánchez Espinosa añadió que ha pedido una entrevista "urgente" con la delegada del Gobierno para expresarle sus quejas por el modo en que Galán y el jefe de la UCOP, Félix Alvarez, dirigen la jefatura "porque la situación es ya insostenible" y los problemas internos repercutirán en la calidad del servicio al ciudadano.