El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió en abril del 2007 a los empresarios Angel Medrano y Rafael Alvarez Buiza de los delitos fiscales y de falsedad documental, en el caso conocido como de Tele 5, a raíz de la investigación que se inició hace once años por la Fiscalía Anticorrupción. El Abogado del Estado presentó un recurso de casación contra la decisión de la Audiencia Nacional, que ahora ha sido desestimado por lo que se le imponen las costas relativas al proceso.

Entre los acusados estaban y han sido absueltos Miguel Durán, que fue presidente de esta cadena y secretario general de la ONCE, el empresario Francisco Javier de la Rosa, el exvicepresidente de Tele 5. Santiago Muñoz Machado, el exconsejero delegado Alfredo Messina, Giovani Acampora como abogado de Finninvest, y el exsecretario general de la cadena, Juan Carlos López Cid Fuentes. También figuraban como responsables civiles las mercantiles Jaralta, MMConsultores, Albanueva, Telefuturo, Gestevisión Telecinco, Diversa y Publiespaña.

Anticorrupción implicó a los empresarios pacenses cuando investigó el trasvase de acciones de Tele 5 de la sociedad extremeña Promociones Calle Mayor, propiedad de ambas, que las recibió como pago de la deuda por la construcción de la sede de la ONCE en Badajoz. La Audicencia Nacional falló que todas las operaciones y declaraciones ante la Hacienda Pública se ajustaban a derecho. El Abogado del Estado recurrió en desacuerdo con la consideración de algunas de las pruebas pero el Supremo rebate sus cuatro argumentos.