El Ayuntamiento de Badajoz no se pronunciará hasta la semana próxima
El Supremo desestima el recurso contra el derribo del Cubo
A. M. ROMASANTA
08/11/2013
El Tribunal Supremo) desestima, con fecha de 29 de octubre, el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Badajoz contra la orden de ejecución del derribo del Cubo de Biblioteconomía.
El ayuntamiento no emitirá hasta la próxima semana una valoración de la decisión judicial, como tampoco informa del contenido de la sentencia, que acata a la espera de tomar una decisión en la que imperen como premisas el interés general de la ciudad y el mantenimiento de la facultad en la actual ubicación.
Esta decisión judicial tiene su origen en la denuncia presentada por la Asociación de Amigos de Badajoz que denunció el incumplimiento de la Ley de Patrimonio en la rehabilitación del antiguo Hospital Militar en el interior de la Alcazaba de Badajoz.
Desde el ayuntamiento se estima la dificultad de la ejecución de una sentencia que obligaría a actuar en un bien protegido.
- 11:34 h // Un alcalde de Alicante y su concejal se vacunan de covid como sanitarios
- 11:28 h // Herido grave un motorista al sufrir una caída en Alburquerque
- 11:18 h // Crece un 12% el número de ludópatas que piden que no les dejen jugar online
- 11:15 h // El Gobierno impugna el toque de queda a partir de las 20 horas en Castilla y León
4 Comentarios
Por No seas pardillo 20:17 - 08.11.2013
Creyeron que su poder les permitia hacer lo que se les antojara al margen de la Ley,jamas pensaron que los tribunales les pararan los pies y ese es el principal exito de la Asociacion A.B.Que el bipartidismo PPSOE y muy especialmente los Sres. Celdran,Ibarra y Vara den la cara ante la opinion publica y no se escondan y ademas paguen de su bolsillo el coste de la demolicion.
Por melchor de evora 16:32 - 08.11.2013
recuerdan Ustedes aquello de "si hay que tirar se tira" ? Ahora que? Otra vez saldran los tres voceros de siempre a meterse con la Asociación, que ha ganado tes sentencias en el Supremo. Sonnecesarias responsabilidades políticas y Técnicas en este asunto. Esto ha costado mucho dinero al Ayto en Juicios, abogados, multiples peritos, etc y ahora el derribo. Dimisiones YA!!!