Sus Majestades los Reyes de Oriente tampoco se detendrán este año en la estación de Renfe de Badajoz, como tradicionalmente venían haciendo, aunque ya el año pasado rompieron esta costumbre.

La Asociación de Vecinos de Santa Isabel venía organizando dentro del programa de actividades navideñas la recepción de los Reyes Magos en la estación, la tarde del 5 de enero. Este colectivo explica ahora, a través de un comunicado, que esta actividad se realizaba sin ningún impedimento "y con incluso la complicidad de todos los funcionarios que ese día se encontraban de servicio, los cuales se ofrecían con la misma ilusión que los niños".

Sin embargo, los vecinos lamentan que este año, como el pasado, Sus Majestades no podrán llegar en tren porque, según les han contestado en Renfe, a partir de primeros del 2005 se realizarán cambios sustanciales que contemplan la separación en pequeñas empresas y que implican un canon por utilización de la vía y movimiento de material a las empresas segregadas de la actual Renfe, mediante un contrato previo. La asociación lamenta esta respuesta, pues "no especulamos con la felicidad de los más pequeños".