El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha estimado la solicitud de USO, que interpuso una demanda por presuntas irregularidades en las bases de la convocatoria de la oposición para dotar de 47 nuevas plazas de Policía Local en la ciudad, y ha paralizado el proceso como medida cautelar hasta que haya sentencia.

El fallo, a la que ha tenido acceso Efe, recoge que la parte impugnante alegó que ante el inicio del proceso selectivo, fijado para el próximo 13 de junio, era necesaria su suspensión cautelarísima, pues de producirse una sentencia estimatoria de la demanda se causaría un "perjuicio irreparable" si la oposición se hubiera desarrollado y concluido.

"Teniendo en cuenta los criterios jurisprudenciales mencionados, procede acordar la suspensión cautelarísima interesada porque habiéndose impugnado las bases que establecen el orden de las pruebas de que se compone el proceso selectivo y la composición del tribunal, es indudable" que ambas cuestiones "son determinantes para el desarrollo y el resultado del proceso cuestionado", establece la sentencia.

De no accederse a la suspensión solicitada, el procedimiento selectivo "continuaría sus trámites -explica el juzgado-, dando lugar a posibles nombramientos, lo cual causaría un perjuicio irreparable a una pluralidad de aspirantes".

USO alegó en su demanda, entre otras cuestiones, que en las bases de la convocatoria, tanto en la categoría de agente como la de subinspector de promoción interna, el sistema de designación de los miembros del tribunal no se ajusta a la Ley de Función Pública de Extremadura.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Badajoz convocó la oferta de las 47 plazas, la más numerosa en muchos años, pues la última de estas características fue en 1986, pero de 24 plazas.