+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDA CAUTELAR POR ORDEN JUDICIAL

Suspendida la oposición para 47 plazas de agentes de policía local

El Juzgado de lo Contencioso 2 estima una demanda de USO

 

EFE BADAJOZ
05/06/2019

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz ha estimado la solicitud de la central sindical USO, que interpuso una demanda por presuntas irregularidades en las bases de la convocatoria de la oposición municipal para dotar de 47 nuevas plazas de agente a la Policía Local de Badajoz. El juzgado ha paralizado dicho proceso como medida cautelar hasta que haya sentencia sobre el fondo del asunto.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, recoge que la parte impugnante alegó que ante el inicio del proceso selectivo, fijado para el próximo día 13 de junio del año en curso, era necesaria su suspensión cautelarísima, pues de producirse una sentencia estimatoria de la demanda se causaría un «perjuicio irreparable», en el caso de que la oposición se hubiera desarrollado y concluido.

«Teniendo en cuenta los criterios jurisprudenciales mencionados, procede acordar la suspensión cautelarísima interesada, porque habiéndose impugnado las bases que establecen el orden de las pruebas de que se compone el proceso selectivo y la composición del tribunal, es indudable» que ambas cuestiones «son determinantes para el desarrollo y el resultado del proceso cuestionado», según se establece en la sentencia.

Asimismo, de no accederse a la suspensión solicitada, el procedimiento selectivo «continuaría sus trámites -explica el texto del juzgado-, dando lugar a posibles nombramientos, lo cual causaría un perjuicio irreparable a una pluralidad de aspirantes».

DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL / Además, el sindicato USO alegó en su demanda, entre otras cuestiones, que en las bases de la convocatoria, tanto en la categoría de agente como la de subinspector de promoción interna, el sistema de designación de los miembros del tribunal no se ajusta a la Ley de Función Pública de Extremadura.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Badajoz convocó la oferta de las 47 plazas del mencionado cuerpo, la más numerosa en muchos años, pues la última de estas características tuvieron ligar en el año 1986, pero de 24 plazas.