La Consejería de Educación ha suspendido cautelarmente de sus funciones a un profesor del colegio público Los Glacis, de la ciudad de Badajoz, tras "la alarma social suscitada por las denuncias presentadas por varios padres", ante el juzgado por un presunto delito de agresión sexual y "ante la decisión de algunos padres de no llevar a sus hijos al centro".

Así constaba en un comunicado que la Junta de Extremadura hizo público la tarde de ayer, en el que no figuraba la causa de su decisión, que sí fue difundida por la Ser. EL PERIODICO solicitó al gabinete de prensa de la Junta más información al respecto y éste respondió que se sólo podían informar de lo que escuetamente recogía el comunicado, que respondía a una información de la cadena Ser.

INSPECCION El comunicado señala que la resolución se adoptó una vez valorada la situación por el Servicio de Inspección de Educación, "al objeto de garantizar el normal funcionamiento de la actividad docente y hasta la clarificación cabal del caso", dice textualmente.

Las denuncias las presentaron la semana pasada los padres de dos pequeñas de 3 años en el juzgado, adjuntando un examen pediátrico que pidieron tras detectar "anomalías en los genitales de las niñas", informó la Ser.

La Consejería de Educación, tras tener conocimiento de las denuncias abrió una investigación, que se ha resuelto con la suspensión cautelar del profesor. Además, la policía también llevaría a cabo una investigación.

El claustro, al parecer, apoya al profesor. Educación recabó información de todas las partes para valorar la situación educativa del centro. Los padres trasladaron a sus hijas de colegio.