La Audiencia pacense ha suspendido por tercera vez el juicio contra los cinco miembros de una familia que atacaron en Badajoz a otra con un arma blanca y una escopeta, en esta ocasión por la incomparecencia de la abogada de uno de los acusados, Patricia Sierra, diputada del PSOE en el Congreso.

El presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Patrocinio, ha lamentado durante la sesión que no se haya justificado la incomparecencia de Sierra.

El tribunal trasladará al Colegio de Abogados de Badajoz esta situación y si procede expediente disciplinario.

El también abogado defensor, José Duarte, ha expresado a los medios que no ve la necesidad de incoar un expediente disciplinario, pues entiende que la letrada expondrá las razones de su ausencia y que finalmente no habrá ningún tipo de sanción.

"Se trata además de una letrada que durante la instrucción ha batallado y combatido los argumentos de la Fiscalía y de la acusación particular, defendiendo muy bien a su cliente, y si no ha comparecido hoy seguro que tiene una justificación", ha dicho Duarte.

Sierra defiende a E.M.M., para el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio por clavar un cuchillo en el pecho a un miembro de la otra familia.

En este juicio también están acusadas otras cuatro personas, para las que se piden once años y medio de prisión por los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas por disparar con una escopeta de caza a dos personas y a un menor de seis años.

Es la tercera ocasión en que se suspende el juicio, siempre por causas ajenas al tribunal, ha recordado Patrocinio, quien ha adelantado a los letrados que no se aceptará ninguna causa más de suspensión cuando se retome.

La Audiencia de Badajoz ha fijado el juicio para el próximo 15 de marzo.

La causa juzga a cinco miembros de una familia por atacar en Badajoz, con arma blanca y con una escopeta, a los miembros de otra familia con la que tenían desavenencias.

Según el escrito de la Fiscalía, los procesados acudieron el 24 de septiembre de 2012 al domicilio donde residía una familia con la que tenían desavenencias, con el objetivo de ocasionarles un "menoscabo físico".

R.M.M. gritó a uno de los miembros de la otra familia que saliera al balcón, y cuando lo hizo C.M.M., M.R.E. y J.M.M, dispararon con una escopeta de caza, alcanzando a dos personas y a un menor de seis años que se encontraba próximo a la terraza.

Cuando un familiar de los heridos se dirigió a la escalera de la vivienda para demandar ayuda, se encontró de frente a E.M.M., que le clavó un cuchillo en el pecho.

El herido por arma blanca precisó doce días de cura, mientras que el más afectado por los impactos de los perdigones precisó 46 días para que las heridas sanaran.