El juicio contra cinco miembros de una misma familia por su participación en un tiroteo en Suerte de Saavedra, que estaba previsto para hoy en la Audiencia Provincial, no se celebrará finalmente después de que las partes llegaran ayer a un acuerdo de conformidad, según confirmo el abogado de la acusación particular, Ildefonso Seller. El acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa aceptó una pena de tres años de prisión, mientras que los otros cuatro, a los que se imputan tres delitos de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, se les impondrán sendas penas de 21 meses de prisión. Además, deberán satisfacer 11.724 euros en concepto de indemnización a las víctimas, a las que se les prohíbe aproximarse (en el caso del principal acusado durante cinco años y el resto, hasta el 1 de enero del 2017).

El tiroteo tuvo lugar en septiembre del 2012 y resultaron heridas cuatro personas de otra familia, dos de ellos menores (contaban con 6 y 15 años cuando ocurrió), con la que los autores estaban enfrentados. Según recoge el escrito de calificación del fiscal, los acusados acudieron al domicilio de las víctimas, en la calle Eduardo Naranjo, y los llamaron para que salieran al balcón de la vivienda. Una vez fuera, según recoge Efe, utilizaron escopetas de caza para disparar contra ellos, provocándoles lesiones de diferente consideración. Además, cuando uno de los heridos bajaba por las escaleras se topó con uno de los agresores, que le asestó una cuchillada en el pecho.

La policía encontró en el lugar de los hechos una vaina semimetálica percutida, tacos de material de plástico con los que se montan los cartuchos de proyectiles múltiples y bolas de plomo que cargan la cartuchería semimetálica utilizada por armas de ánima lisa.

Este juicio se ha tenido que suspender en tres ocasiones anteriores. El abogado de la acusación particular se mostró ayer satisfecho con el acuerdo con la fiscalía y las defensas, sobre todo en lo que se refiere a la orden de alejamiento, según destacó.