La Diputación de Badajoz ha suspendido, por decreto de su presidente, Miguel Ángel Gallardo, la obligación del paga de la tasa por ocupación de espacios en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) para el desarrollo de la actividad de incubación empresarial, consecuencia de la declaración del estado de alarma, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La resolución del presidente de la diputación establece dicha suspensión "en tanto permanezca la situación de estado de alarma, y en tanto dicha circunstancia imposibilite la ocupación de los citados locales".

También ordena la publicación de la citada resolución en el BOP, "con lo que se entenderá notificada a los interesados", de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente ordena dar traslado de la presente resolución a las Áreas Funcionales competentes en la gestión de los ingresos generados como consecuencia de la ocupación de los locales, así como a la Intervención y a la Tesorería Provincial, a los efectos de conocimiento y ejecución de lo acordado. Como también a la Secretaría General de la Institución a efectos de poder dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 3.2 e) del Real Decreto 128/2018, que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la administración local con habilitación nacional, respecto a las funciones de fe pública que comprende "Transcribir al Libro de Resoluciones de la Presidencia las dictadas por aquélla y por los miembros de la Corporación que resuelven por delegación de la misma". Y al Pleno de la Corporación Provincial en la próxima sesión ordinaria que se celebre, de conformidad con lo establecido en el artículo 62 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.