La Audiencia Provincial de Badajoz suspendió ayer la vista, por tercera vez en menos de nueve meses, en la que se juzga a los cinco miembros de una familia supuestamente implicados en un tiroteo y en un apuñalamiento en Suerte de Saavedra, y en el que Fiscalía pide 9 años de prisión para uno de ellos por un delito de homicidio en grado tentativa, y 11 años y medio para los demás por 3 delitos de lesiones y uno de tenencia ilícita de armas.

La razón para el aplazamiento de ayer fue la incomparecencia de Patricia Sierra, abogada de uno de los acusados y diputada por el PSOE en el Congreso. El tribunal informó al defendido de Sierra, E. M. M., que debe buscarse un abogado en los próximos siete días y que, de no hacerlo, se le asignará uno del turno de oficio. La vista ha quedado pospuesta, por tanto, para el próximo 15 de marzo a las 10.00 de la mañana. El presidente de la Audiencia, José Antonio Patrocinio, lamentó la ausencia "sin justificar" de la letrada e informó de que trasladará al Colegio de Abogados de Badajoz esta situación, y si procede se le abrirá "un expediente disciplinario".

Tras conocer la decisión del tribunal, este periódico se puso en contacto con Patricia Sierra, quien afirmó que "el 1 de diciembre me di de baja y me inscribí como no ejerciente en el colegio de abogados de Badajoz", baja que "ya ha sido tramitada, e incluso ya he pagado la primera cuota". Justificó también, de esta manera, que no incurre en el régimen de incompatibilidades que su partido propone para las personas que ocupan un puesto en la política.

Además, también aseguró que "mi cliente ya lo sabía. Tras la vista del pasado octubre, me despedí del tribunal, al que informé de mi nueva actividad, y le dije a E. M. M., que tenía que buscar un nuevo abogado". Indica Sierra que el cese de su actividad profesional se puede comprobar en el portal de transparencia del congreso, y también en la página web del Colegio de Abogados de Badajoz. Por último, recordó que "cerré mi despacho a finales de noviembre". Patricia Sierra encabezó la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados en las elecciones del pasado 20 de diciembre.