La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven de 19 años que presuntamente sustrajo a una persona el bastón con el que se ayudaba para andar y empezó a darle "bastonazos" hasta tumbarlo, y así robarle.

Estos hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 26 de agosto, cuando la víctima se encontraba paseando por la zona peatonal de la carretera de Sevilla, en Badajoz.

El joven le sustrajo el bastón con el que se ayudaba para andar y comenzó a propinarle "bastonazos", para, una vez en el suelo, sustraerle una medalla de oro.

Tras una investigación, la Policía detuvo ayer al joven, con antecedentes, como presunto autor de los hechos.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional que iban de paisano detuvieron en la noche de ayer en la calle Gabriel Peláez, también en Badajoz, a dos varones con antecedentes -de 55 y 28 años- que les ofrecieron droga.

Los hechos sucedieron sobre las 1,10 horas, cuando agentes de paisano fueron requeridos por dos ciudadanos que les ofrecieron la posibilidad de adquirir droga, manifestándoles: "mirad, ¿queréis?, tenemos muy buen hachís".

Los detenidos mostraron 2 bellotas de hachís, por lo que los agentes actuantes se identificaron y procedieron a su detención, interviniendo la sustancia estupefaciente mostrada.