Clases de taichí, un curso de inglés básico para viajar y otro de primeros auxilios son algunas de las novedades de la sexta Escuela de Verano para Mayores, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 29 de julio.

La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Rosario Gómez de la Peña, acompañada por la coordinadora de actividades deportivas, María Muñoz, presentó ayer la programación de este año que, además de las novedades, mantiene la oferta de anteriores ediciones. Así, de nuevo habrá acondicionamiento físico, que se impartirá en 8 centros de mayores de la ciudad y seis de los poblados, con clases de 3 horas, una de ellas en los parques donde hay aparatos de gimnasia geriátrica. El acondicionamiento físico de nivel dos se impartirá en los pabellones deportivos.

Otras propuestas entre las que podrán elegir los participantes son gimnasia acuática (en la piscina climatizada de San Roque); petanca; tenis de mesa; tiro con arco y ciclo indoor, todas en La Granadilla, así como pádel (en el pabellón Nuria Cabanillas), piragüismo (en las instalaciones del azud) y ajedrez (en el centro de María Auxiliadora). El taichí se podrá practicar en tres sedes: pabellón Hernán Cortes, el de Antonio Domínguez y el centro de mayores de San Fernando. Como otros años también habrá rutas de lunes a jueves, con salida a las 8.30 desde los centros y pabellones.

Como actividades complementarias, se impartirá un curso de primeros auxilios para los mayores, a cargo de José Antonio Jiménez, bombero y monitor de primeros auxilios. Con una duración de 25 horas y 70 plazas, se desarrollará en el parque de bomberos todos los jueves desde el día 30 de junio. Asimismo, habrá otro curso de inglés básico para viajar, que tendrá lugar los martes y jueves en el centro de mayores de María Auxiliadora.

También se celebrará una ruta nocturna el 21 de julio; una jornada sobre protección solar con lema Deja los lunares solo para la feria , el 8 de julio; rutas de senderismo por el Valle del Jerte del 12 al 14 de julio; un campeonato de petanca en Villafranco el día 20; y una verbena en el parque de la Legión el 16 de ese mes.

En las actividades ya se han inscrito 800 mayores y el plazo sigue abierto. El único requisito para participar es ser socio de alguno de los centros de mayores de Badajoz.