Un grupo de vecinos ha denunciado la desaparición de pinos de diferentes portes de la pequeña arboleda existente en el recinto de los antiguos hogares y casa cuna, colindando con el edificio de asociaciones propiedad de la Diputación de Badajoz, y que se encuentra en la esquina entre la BA-20 y la carretera de Olivenza.

"He visto que han cortado algunos árboles finitos, para los que podría haber justificación, y otros grandes y hermosos, para los que no la hay en absoluto. No lo entiendo; es una tropelía", manifestó Mariano Cabrero, portavoz de la Plataforma Salvar Parque Ascensión.

La explicación que se da desde la Diputación de Badajoz, propietaria de esos terrenos, es que se ha actuado conforme a un informe del Servicio de Parques y Jardines de la propia institución. "Tenemos un informe que indica que hay una serie de árboles con riesgo de desplome, que estaban justo al lado de la carretera y de una zona ocupada por edificios habitados", afirmó Jesús Cordero, del Servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructuras del Area de Fomento de la institución.

Dicho informe señalaba que había "ejemplares que estaban enfermos y otros que estaban por encima de una línea de comunicaciones por donde se transmite la red de datos de la diputación, que ponía en peligro, y se decidió proceder a la eliminación de los que presentaban mayor riesgo".

En total, eran "ocho o diez" ejemplares de un pinar de más de media hectárea, que tiene unos 60 años y que es la única zona verde existente en esa zona, donde aún hay restos de una pequeña piscina y bancos de la época en que era parte del jardín de infancia.