El Ayuntamiento de Badajoz y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) van a firmar un convenio para la puesta en marcha de un taller de empleo que formará a 30 alumnos en Servicios para la promoción empresarial y turística de la ciudad de Badajoz . La mitad se formarán como informadores turísticos y los otros 15 como montadores de ferias y congresos.

El presupuesto asignado a ambos cursos, de un año de duración, es de 540.000 euros, según explicó el concejal de Personal, José Antonio Monago, quien afirmó que la elección de los cursos responde a la propia evolución de la ciudad, cada vez con más servicios, y su puesta en valor como destino turístico.

Así, recordó la construcción del nuevo Ifeba o el Palacio de Congresos, previstas para este otoño; la puesta en valor de buena parte de su patrimonio con el Plan de Dinamización Turística, o la reciente inauguración del Gran Casino Extremadura.

Con estas bases, aseguró que los alumnos formados en ambas categoría profesionales, "que no son enseñanzas al uso", contarán con un perfil profesional totalmente apto para cubrir esta nicho de empleo.