El primer taller tecnológico de inserción laboral para personas con discapacidad psíquica en riesgo de exclusión social, organizado y gestionado por la Asociación de Enfermos Mentales para la Integración Social (Aemis), se ha iniciado con el objetivo de formar en el diseño web a personas desempleadas, con una discapacidad mayor del 33%.

La entreplanta de un edificio de la avenida José María Alcaraz y Alenda se ha convertido en el punto de encuentro de quince hombres y mujeres, de una media de 30 años, que cada día se reúnen para empaparse de las nuevas tecnologías de la información. Con ellos trabajan un gestor, una monitora y la coordinadora de formación Mari Carmen Zambrano, que comenta que, "aparte de la formación informática que les damos, impartimos clases básicas y una serie de módulos de sensibilización medioambiental, prevención de drogodependencia y de violencia de género. Y además, les enseñamos a redactar su currículum o a crear su propia empresa".

El curso, que ofrece seis meses de prácticas, se extenderá hasta julio del año que viene, con el objetivo de lograr la inserción laboral de los alumnos.