El Ayuntamiento de Badajoz organiza los días 16, 17 y 18 de marzo unos talleres sobre consumo responsable dirigidos a los más jóvenes, con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Mundial del Consumidor.

A estos talleres, que se ubicarán en la plaza de Conquistadores de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, acudirán alumnos de primaria y secundaria de 23 colegios de la capital pacense que recibirán nociones sobre cómo "consumir con responsabilidad".

Además, se realizará un "teatro" donde se explicará "qué es la oficina del consumidor, los beneficios y perjuicios del consumo y cómo mejorar la calidad", indica el concejal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Badajoz, Alberto Astorga.

La jornada está abierta a todo el público en general y que en la misma también se hará la presentación de un libro, se realizarán conferencias sobre el consumo y se entregarán los premios a los ganadores de los diferentes concursos programados.

De igual manera, el responsable de Atención al Cliente del Corte Inglés en Badajoz, Miguel Luna, informa que el Corte Inglés, como empresa colaboradora del evento, se ha organizado un concurso de dibujos y de eslogan para niños, al que ya se han presentado 500 alumnos de diversos colegios, y se llevarán a cabo excursiones al centro comercial donde, mediante el juego 'Los señores de la corbata', se les explicará a los alumnos cómo consumir con calidad.