El Museo Arqueológico de Badajoz, en colaboración con la Asociación San Atón, organiza los III Talleres de Verano bajo el título Diviértete y aprende con la Arqueología , iniciativa que pretende dar a conocer a niños de 5 a 14 años aspectos del pasado con actividades lúdicas y formativas.

Los talleres son de Enterramiento , para la construcción de una estructura funeraria megalítica y la recreación del rito funerario; El Mosaico y Las Vestimentas , donde deben vestirse como hombres de época romana, islámica o medieval, así como el de Cerámica . Juego Calculi y Rompecabezas están destinados a los más pequeños. Construcción de la maqueta de un dolmen se realizará utilizando pequeñas placas de pizarra. Por otra parte, Excavación arqueológica simulada , consiste en excavar en cajas diversos estratos y elementos de épocas históricas distintas. Restauración de piezas arqueológicas supone la clasificación de fragmentos y posterior pegado de las piezas procedentes de las excavaciones simuladas. Por último, Intérpretes de la Historia hace un recorrido por el museo con la animación de personajes históricos.

Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo durante las cuatro semanas de julio, de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. El plazo de inscripción es desde el día 19 al 27 de este mes.