La tamborada del Carnaval de Badajoz 2018 se celebrará finalmente en las instalaciones de Feria Badajoz (Ifeba), el 26 de enero, según ha anunciado hoy el ayuntamiento de la capital pacense.

La decisión ha sido acordada por todas las partes durante una reunión celebrada hoy, dentro de los contactos mantenidos desde que la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) decidiera no realizar la tamborada en la barriada de San Fernando, donde se ha efectuado en los últimos años.

La Falcap propuso entonces que la celebración se llevase a cabo en el casco antiguo de la ciudad, aunque el consistorio ofreció, entre otras opciones, el auditorio Ricardo Carapeto.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, recordó la semana pasada que la ubicación en el centro histórico debía tener en cuenta que este espacio es zona saturada de ruido y por tanto había que tener en cuenta todos los elementos que la denominación conlleva, como por ejemplo la Mesa del Ruido.

Finalmente se ha decidido la celebración en el pabellón C de Ifeba, que además permitirá a las agrupaciones estén resguardadas en caso de precipitaciones.