Andrés Carrasco de 67 años, Andrés Carrasco de 37 y Andrés Carrasco de 8 años salieron por la mañana de casa con sus bicicletas dispuestos a pedalear juntos. Abuelo, hijo y nieto se dirigieron al parque de la margen del río del Guadiana para participar en la actividad intergeneracional convocada por la Concejalía de Mayores dentro del programa de las Jornadas de Primavera. El objetivo era que las tres generaciones hicieran deporte. Se inscribieron 70 y, a pesar del mal tiempo anunciado, acudieron más de medio centenar, que pedalearon hora y media por los distintos paseos.

Para Andrés Carrasco, abuelo, no era la primera vez que salía a pedalear con su nieto. Suelen quedar en algún parque y el nieto disfruta de la bicicleta que le trajeron los Reyes Magos.

Entre los que participaron estaba también Maricarmen Núñez Zoido, de 65 años, con su nieta Carmen, de 3 años. Sale a menudo a pasear con la bicicleta. Aunque no la utiliza como medio de transporte, es de las que se apunta a todas las actividades deportivas que ofrece la concejalía. Según dijo, hace gimnasia, natación, bádminton y participa en las rutas. Ayer salió por primera vez a pedalear con su nieta. Seguramente no será la última.