La tarifa del servicio de taxi se incrementará de media un 7% en el 2014. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la revisión de precios para el 2014, que ahora deberá recibir el visto bueno de la Comisión Regional de Precios. Este asunto ya pasó por Junta de Gobierno Local en julio pero, según explicó ayer el presidente de RadioTaxi, Manuel Agudo, se detectó un error en alguno de los conceptos que se ha tenido que subsanar.

Las tarifas estaban congeladas desde el 2011 y, según Agudo, aunque la media es del 7%, ese incremento no es generalizado. "La subida solo representa unos céntimos en la mayoría de los casos", explicó. Si la propuesta obtiene luz verde, en el 2014 el servicio mínimo pasará de 3,26 euros a 3,40 (un 3,34% más); el suplemento nocturno pasará de 1,72 a 1,80 euros (4,65%); y por domingos y festivos, de 0,91 a 0,95 céntimos (4,40%). El servicio al aeropuerto costará 20 euros frente a los 19,64 actuales (1,83%).

La Junta de Gobierno también tuvo conocimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en la que se estimado el recurso presentado por la empresa Transnivel y el conductor del camión que en marzo del 2010 se hundió en un gran socavón que se abrió en la la calzada, en el vértice de la autopista con el puente de la Universidad, sobre la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento en este accidente. El juez ordena indemnizar a Transnivel con 74.826,92 euros y al empleado, con 5.741,62 euros. Solana informó que el consistorio no recurrirá, sino que abonará estas cantidades y las repercutirá después a Aqualia.

Asimismo, en la reunión se informó de otra sentencia del TSJEx que confirma la sanción impuesta al promotor de la parcelación "ilegal" de la finca rústica El Naranjal, que vendió por lotes. La portavoz municipal señaló que se trata de una infracción de carácter "muy grave", que fue detectada por los servicios de Inspección Urbanística. Contra esta sentencia no cabe recurso.

Por otro lado, dentro de las obras incluidas en el Plan de Impulso de la Economía Local, se adjudicó la restauración de la iglesia de Santa catalina a la empresa Edificaciones Villanueva del Fresno por un importe de 327.495 euros, así como distintas reparaciones en el Museo de la Ciudad Luis de Morales por 236.374 a Coalfe Construcciones Extremeñas.