La Asociación Radio-Taxi de Badajoz prevé analizar en asamblea la intención de incluir en sus estatutos que los taxistas de este colectivo no puedan contar a su vez con licencias de VTC, con el fin de «reglar» esta cuestión desde el propio colectivo y contribuir a evitar una posible irrupción de esta competencia en el futuro. El presidente de Radio-Taxi, Luis Giraldo, señaló que su intención es abordar este asunto antes de final de año, para que en Badajoz se regule como se ha hecho ya en otras ciudades.

Aunque la normativa no permite en principio contar con las dos licencias, en la ciudad hay «tres o cuatro taxistas» que tienen también la de VTC, aunque no ejercen en Badajoz. La situación de las VTC «no es preocupante» en la capital pacense, pues los taxistas no sufren aún esta competencia, pero la asociación quiere evitar que pueda llegar en el futuro y el primer paso pasa por aprobar esta medida.

De momento, las licencias de VTC han aumentado en la comunidad autónoma en los últimos tiempos, según datos del Ministerio de Fomento de julio pasado, fecha en la que se contaba con 232 licencias, por las 30 de un año antes.