Un taxista colisionó la madrugada del domingo con el vehículo de un conductor portugués, al que causó daños materiales en la parte trasera, y se dio a la fuga tras el suceso. Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, justo enfrente del Gran Casino de Extremadura, y el taxista fue localizado sobre las tres de la madrugada en la avenida Manuel Rojas Torres. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, se comprobó que superaba en más de tres veces la tasa de alcohol permitida al volante.

La Policía Local investigaba ayer si esa noche se encontraba de servicio, aunque en el momento del accidente no llevaba a ningún pasajero en el taxi. El hombre ha sido imputado por conducir ebrio y si se constata que estaba trabajando, además, se le abrirá expediente por la vía administrativa.

También esta misma madrugada, los agentes han imputado a otros dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos fue interceptado sobre las cuatro de la mañana en la calle Pedro de Alvarado, donde los agentes observaron cómo un coche circulaba en zig-zag. Al volante iba J. A. G. G., de 28 años, que en la prueba de alcoholemia arrojó un valor cinco veces superior al permitido. Está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial.

NEGATIVA AL TEST Apenas 45 minutos después, la Policía Local sorprendió a otro conductor de 38 años que circulaba por la Circunvalación en dirección a la Ronda Norte haciendo maniobras sospechosas. Tras darle el alto, el hombre, con iniciales A. F. P. B., se negó a someterse al test de alcoholemia e insultó a los agentes, que procedieron a su detención y traslado a los calabozos a la espera de que pasase a disposición judicial. En este caso, además de imputarle un delito por conducir ebrio, el conductor se enfrenta a otro por negarse a realizar la prueba.

Por otro lado, ayer a las 10.30 horas se produjo una colisión múltiple en la avenida Antonio Masa Campos, a la altura del bar Venero. Tres vehículos estaban detenidos en el semáforo cuando el último inició la marcha al ver el disco en verde y golpeó al que iba delante y este a su vez al que le precedía. No se produjeron heridos.