Los taxistas pacenses han acordado en asamblea que no recogerán clientes durante tres horas al día en el Hospital Infanta Cristina en señal de protesta por el "mal estado" de la parada del complejo hospitalario y para exigir al Area de Salud de Badajoz que la acondicione, según informó ayer el presidente de Radio-Taxi, Antonio Valadés.

El colectivo ya mostró la pasada semana su malestar por las condiciones de esta parada y anunció que se realizarían paros si no se reparaban los baches. Ahora, han decidido pasar a la acción y durante esas tres horas solo llevarán a sus pasajeros al hospital, pero no recogerán ningún servicio en este lugar. Aún está pendiente fijar la fecha en la que comenzarán los paros.

Esta medida llega después de que desde la gerencia del área de salud se recordara a los taxistas que el arreglo de la parada no compete a la dirección del hospital, pues este servicio no es de su responsabilidad. No obstante, la dirección del centro se mostró dispuesta a colaborar dentro de sus posibilidades, pese a no ser su obligación.

DENTRO DEL RECINTO Pero esta respuesta no ha satisfecho a los taxistas, que consideran que el área de salud es la responsable de acometer las obras de mejora "porque la parada está dentro del recinto del Infanta Cristina", argumentó Antonio Valadés. Añadió que están "cansados" de solicitar que su estacionamiento se acondicione, pero que la única contestación que han obtenido es que "no hay dinero, cuando eso vale una miseria", reprochó.

El presidente de Radio-Taxi insistió en que lo único que pretenden es prestar "el mejor servicio" a sus clientes y no quieren ser responsables si alguna persona sufre una caída.