El presidente de la Asociación de Radiotaxi, Salustiano Marabel, aplaudió ayer la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de instalar separadores del carril bus en distintas avenidas de la ciudad e hizo un llamamiento para que los conductores respeten la señalización "si se ha apostado por priorizar el servicio público de taxis y autobuses", dijo.

Marabel reconoció que estos separadores facilitan su trabajo, pero también, según defendió, suponen una ventaja para los clientes "pues si agilizamos el servicio la carrera es más económica", argumentó. El presidente de Radiotaxi se congratuló especialmente por la colocación de estas barreras en la avenida Sinforiano Madroñero, en la que aseguró era "muy necesario" este carril exclusivo para los transportes públicos. "Esa decisión es de notable para arriba", insistió.

Para el gremio de los taxistas, lo ideal sería que estos separadores se instalaran "en las principales avenidas" de la ciudad. En este sentido, Marabel citó como ejemplo las de Fernando Calzadilla o Enrique Segura Otaño, especialmente, en el tramo que abarca desde El Corte Inglés hasta la fuente de la Constitución. "Por pedir, pediríamos en todas, pero hay algunas en las que son muy necesarios", concluyó.