El anuncio de los taxistas pacenses de no recoger clientes en el hospital Infanta Cristina durante tres horas al día en señal de protesta por el mal estado de su parada y para exigir a la gerencia del área de salud que la acondiciones ya tiene fecha. Los paros comenzarán el próximo lunes y serán de nueve a doce de la mañana, según informó ayer el presidente de Radio-Taxi, Antonio Valadés.

Esta medida tiene carácter "indefinido" hasta que se atiendan las reivindicaciones del colectivo y exista un "compromiso por escrito". Los paros serán de lunes a viernes --el servicio se prestará con normalidad los fines de semana-- y durante esas tres horas sí se llevará a los clientes hasta el complejo hospitalario.

Valadés recordó que, como ya informó este diario, los taxistas acordaron, por mayoría, en una asamblea el pasado 3 de junio iniciar acciones de protesta para mostrar su malestar por las condiciones en las que se encuentra la parada de taxis del Infanta Cristina y reclamar a la gerencia que reparara los baches y señalizase adecuadamente el estacionamiento para evitar que los vehículos particulares lo ocuparan.

XDISCREPANCIAS Las quejas de los taxistas provocaron la respuesta de la gerencia del Area de Salud de Badajoz, que quiso dejar claro que el arreglo de la parada no le compete, puesto que el servicio de taxi no es responsabilidad de la institución, aunque mostró su disposición a colaborar dentro de sus posibilidades. Este argumento no ha convencido al sector, que asegura que la dirección del hospital es a la que corresponde acondicionar esta parada, porque está dentro del recinto.

Los taxistas quisieron "pedir disculpas" a los clientes por las molestias que puedan causarle estos paros, pero justificó que esta medida llega después de haber agotado la vía del diálogo. "No sé de cuántas maneras lo hemos pedido ya y no nos han hecho caso", reprochó.

De esta forma, el presidente de Radio-Taxi también respondía a las críticas de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) que tras el anuncio de los paros emitió un comunicado para rechazar la forma de protesta escogida por los taxistas que, a su juicio, perjudica directamente a los ciudadanos.