Los taxistas también quieren adaptar sus ingresos a la subida del coste del servicio que prestan. De momento, su propuesta de incremento de tarifas para el próximo año cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Badajoz. La Junta de Gobierno Local acordó ayer las nuevas tarifas para el próximo ejercicio, que suponen una subida del 2,87% en la bajada de bandera y el 6,67% por kilómetro recorrido. El incremento no afecta a ningún suplemento.

Según explicó el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino, esta subida está justificada fundamentalmente en que también cuesta más el combustible y otros gastos que soportan estos profesionales. La propuesta, como en el caso del agua, debe ser aprobada por la Comisión Regional de Precios.

La Junta de Gobierno Local acordó asimismo destinar 19.800 euros a adecuar un local en el pasaje de San Juan para la Concejalía de la Mujer. Otra propuesta de gasto aprobada fue para adquirir a la empresa Sivoc señales de tráfico verticales, que se colocarán en el polígono industrial El Nevero, para las que se han destinado 11.400 euros.

Además, el ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Jarex el arreglo de los jardines del cementerio nuevo, por 24.800 euros.