El teatro infantil centra gran parte de la programación del López de Ayala para marzo, un mes en el que este espacio acogerá cerca de una treintena de actividades. Así, el domingo, 8 de marzo, la compañía Requetehablo lleva al teatro Yo dragón...¿y tú? (12.00 horas) y el 15, se representará El libro imaginario , dentro del Teatro en Familia de la Caja de Extremadura.

A éstas se suman las representaciones matinales dirigidas a colegios e institutos. Hoy se pone en escena Oliver Twist ; el día 16 de marzo Daily News (en inglés); el 18, el cuento Los tres cerditos ; mientras que el día 23 se representará El Cascanueces ; el 26, Heidi ; y el 30, Brodway . Además, el López acogerá el "estreno absoluto", según resaltó su director, Miguel Murillo, de la película de animación Animal Channel , de Extraproducciones.

El humor también tendrá su espacio en la programación de marzo. Así, los días 12 y 13 visitará el López de Ayala Mariano Mariano, que el primer día actuará junto a su grupo en el espectáculo Todo viene en los libros , en el que combina el humor y la música, y el segundo repasará sus mejores monólogos.

También la compañía de Maite Merino llega a Badajoz el día 19 con sus Monólogos de la vagina , un espectáculo patrocinado por el Instituto de la Mujer dentro de los actos conmemorativos por el Día de la Mujer. En esa efeméride, también se enmarca la puesta en escena de la obra Requiem eternan dona , de la Candi 2 Banda, que se representará por última vez tras tres años sobre los escenarios. Los espectáculos cómicos se completan con Monólogos de la cocina , el 21.

El día 11 llegará la ópera Murciélago ; el 22, Jarancio presenta Puré de flamenco ; los días 22 y 25 habrá conciertos de la Banda Municipal de Música; el 28, un festival benéfico de Manos Unidas y el día 29, el Pregón del Costalero; Además, el 27 de marzo se celebrará el Día Mundial del Teatro con El señor de la siesta , de la compañía Sauco.