Técnicos Especialistas Sanitarios de Badajoz se concentraron ayer a las puertas del Hospital Infanta Cristina para demandar la equiparación de esta formación académica al ámbito europeo, para lo que debe ser reconocida como profesión sanitaria titulada y regulada, con una ampliación de funciones respecto a las que desempeñan actualmente.

Los técnicos de Badajoz se sumaron a la huelga de ámbito nacional que este colectivo inició ayer y que mantendrá de forma intermitente durante el presente mes de octubre. La huelga continuará hasta el día 6, se reanudará los días 10 y 11, del 17 al 20 y del 24 al 27. El colectivo ha convocado para hoy una concentración ante las puertas del Hospital de Mérida. Los servicios afectados, según reconocieron los propios trabajadores, son Radiología-Imagen para el diagnóstico, Medicina Nuclear, Laboratorio y Anatomía Patológica.

Este colectivo, que también demanda depender de una supervisión técnica, pidió, en un comunicado, disculpas a los ciudadanos por todas aquellas pruebas de apoyo al diagnóstico clínico y tratamiento, que son urgentes, y se verán afectadas.