La madrileña Feria Taurina de San Isidro será el primer espacio televisivo que se podrá ver en tres dimensiones (3D) en España. Será en Canal Plus este mismo mes; y otro gran acontecimiento de masas que supondrá un revulsivo para el consumo de televisores de en 3D será el Mundial de Fútbol de Suráfrica. Y es que la televisión en alta definición y en 3D es ya una realidad que llega para quedarse en los hogares.

Su expansión supondrá un cambio significativo en el consumo televisivo conforme mejore la oferta de contenidos, de ocio, la programación y conforme bajen los precios, pero su poder de atracción en el mundo de la imagen está ya presente en la reproducción de películas, en el acceso directo a internet para obtener contenidos televisivos y en, sobre todo, en el mundo de los videojuegos.

CON UNAS GAFAS ACTIVAS La empresa pacense Sonido Rubio presentó ayer en Badajoz a los medios de comunicación los primeros equipos de alta definición en tres dimensiones, los televisores de la marca coreana Samsung, con pantallas de 40, 46, 55 y 63 pulgadas, con precios a partir de los 1.700 euros.

Junto con las pantallas se venderán unas gafas ´activas´ que se conectan al televisor por infrarrojos, y que permiten la visión en 3D mediante un sistema de parpadeo imperceptible, con la cualidad de convertir las dos dimensiones en tres siempre que sea en alta definición. Estas gafas son solo compatibles con las televisiones de la misma marca y tienen un precio de 169 euros.

Así lo explicó ayer Jaime Rubio, responsable de nuevas tecnologías de Sonido Rubio, en el establecimiento de la firma en Ricardo Carapeto durante el acto de presentación, que se hacía en todo el mundo, ante los medios de comunicación.

Hoy hará una presentación en la misma tienda para sus clientes preferentes y a partir del próximo jueves se podrán ver y adquirir estos equipos en todas las tiendas de Sonido Rubio en la ciudad.