La televisión por internet del ayuntamiento (badajozonline.tv) retransmitirá de manera íntegra y a tiempo real el Concurso de Murgas del Carnaval 2009. Este será el primer evento que se podrá seguir en directo por el nuevo canal municipal, que ayer inició sus emisiones.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, compareció ayer para informar sobre la entrada en funcionamiento de la televisión por internet que, según destacó, supone un paso más hacia la modernización del Ayuntamiento de Badajoz y la puesta a disposición de los ciudadanos de un servicio a través del que podrán informarse de toda la actualidad municipal.

El nuevo canal recogerá las ruedas de prensa del equipo de gobierno y de la oposición, pero también servirá para promocionar y difundir la ciudad con la retransmisión de acontecimientos destacados. Se han diseñado tres canales temáticos: Canal Ayuntamiento (donde se podrán consultar noticias municipales); otro específico para el Carnaval (donde además del concurso de murgas del 2009, habrá certámenes anteriores y vídeos del desfile); y el Canal de Plenos (donde las sesiones se podrán seguir en directo). Además, los usuarios podrán seleccionar sobre un mapa una barriada para conocer noticias relacionadas con la misma.

Fragoso resaltó la calidad y definición del nuevo canal, que utiliza en software libre, y que seguirá aumentando sus contenidos. "Esto es el germen de algo que aspiramos a que sea mucho más importante", aseguró. El servicio se adjudicó a la empresa local Producción Audiovisual Nuevos Medios durante un año por 40.530 euros.