Entre los asuntos abordados por el pleno, se aprobaron varios expedientes, entre ellos el de suplemento y crédito extraordinario que incluye los 15,2 millones de lo que el PP ha presentado como Plan de Impulso a la Economía Local. El portavoz socialista, Celestino Vegas, dijo que esta actuación "no se la cree nadie" porque "no es real", ya que su teoría es que el remanente de tesorería es ficticio. Además, apuntó que el 20% de la cuantía anunciada se destina a gasto corriente, que no va a generar "ni un solo empleo". Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, se quejó de que el empleo directo que se va a crear es "precario" y de que la modificación presupuestaria se podía haber incluido en los presupuestos del 2010, que aún no se han presentado. El plan se aprobó con el voto en contra del PSOE y de IU.

Manuel Sosa no se acababa de creer que las tres mociones que presentó saliesen adelante y todas por unanimidad. Entre ellas, la que reclama a la Delegación del Gobierno que dote de personal suficiente el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) en la Comisaría de la Policía Nacional. Hasta el PSOE votó a favor porque, según dijo la concejala Carmen Calvo, aunque los medios de atención a las mujeres víctimas de malos tratos se han incrementado los últimos años, consideró que "se puede hacer más".

En el apartado de ruegos y preguntas, ninguna cuestión que la oposición planteó fue respondida en el pleno y se remitió a una contestación por escrito.