El templo de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en Valdepasillas, enfrente del centro comercial Carrefour, contará con una torre campanario, además de que las instalaciones se van a ampliar con la incorporación en la planta baja del vestíbulo de acceso y se habilitarán dos salas de reuniones en la planta primera. El estudio de detalle de ordenación de volúmenes y el proyecto de actuación singular fueron aprobados ayer en la comisión municipal de Urbanismo y pasarán el viernes por el pleno.

El orden del día plenario también incluirá la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para incrementar la edificabilidad de la parcela de Las Vaguadas donde se ubican las instalaciones deportivas del club de campo de la sociedad Casino de Badajoz. Se pretende construir una piscina climatizada.

Por último, la Comisión de Urbanismo aprobó un estudio de detalle de ordenación de volúmenes de dos parcelas del polígono industrial de El Nevero para modificar el retranqueo de una nave respecto a la calle. Este asunto también pasará por el pleno.