TEtstamos al final del periodo de negociaciones entre los partidos para formar gobierno antes de tener que convocar nuevas elecciones.

Aunque muchos políticos de reconocido prestigio, pertenecientes casi todos al PSOE, predicen que no se va a llegar a un acuerdo y que les gustaría que PSOE, Podemos y Ciudadanos no llegaran a ningún acuerdo. Sin embargo, yo no estoy tan segura.

Me baso, al expresar la anterior afirmación, en que en el PSOE, a pesar del fracaso de la primera investidura, el señor Sanchez quiere salvarse en el partido y que no lo manden a ejercer su trabajo anterior, al que se dedicaba antes de ser secretario general de los socialistas.

Y en Podemos, vistas las últimas noticias, parece que sus dirigentes, Errejón e Iglesias, no están muy de acuerdo y que ya hay dos facciones en el partido, por lo que si llegan a un acuerdo las discrepancias se tendrían que diluir.

Además, se habrán dado cuenta que todas las líneas rojas han desaparecido para todos los partidos, los temas que no iban a pasar por ellos parece que ya no existen.

Parece que se están buscando artilugios para salvar el referéndum de Cataluña, la corrupción que pueda haber en esos partidos (ERES de Andalucía, financiación de Podemos por países extranjeros), etc, parece que ha dejado de contar.

Me temo que si llegan a un acuerdo, sea tan débil que no sirva para gobernar, pues como se dice por aquí están juntando churras con merinas y eso da mala raza, simplemente servirá para elegir un presidente de gobierno que me temo va a ser el gobernante más breve de la historia de esta país.

Nos falta por asistir al final de una comedia, que se ha planteado desde hace meses, esperemos que esta puesta en escena sirva para llevar a España al lugar que se merece sin tener en cuenta aspiraciones personales.