Verde es el color de la esperanza de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con los que Chema Blanco se siente especialmente vinculado y ayer lo demostró de nuevo, citando en su barbería de San Fernando a más de medio centenar de personas que accedieron a teñirse cabelleras, barbas y hasta calvas, para que su imagen forme parte del segundo calendario que saldrá a mediados del próximo mes para recaudar fondos destinados a la asociación ELA Extremadura.

El primero en llegar fue Jaime Ruiz Peña, que actuó como maestro de ceremonias. No falto Willy Wyllazo, que se encargó de poner ambiente musical al encuentro. También estuvo Marco Sánchez, vocal de la asociación, y Miguel Luna, responsable de comunicación de El Corte Inglés, que donó la treintena de sprays que se invirtieron en la operación de teñido. Acudieron además representantes y jugadores del CD Badajoz y del Santa Teresa, Pepe Alba, Anuncia Maján, Francisco Javier Meléndez, José Luis Lorido y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que no dudó en enfundarse la camiseta a juego con su nuevo tono de cabello. El encargado de retratarlos fue Enrique Vidarte.

El año pasado ya se confeccionó el primer calendario con esta misma idea y se vendieron 500 ejemplares. En cuanto esté lista esta segunda edición, se podrán adquirir a 5 euros, cuyos beneficios se destinarán a la asociación extremeña. Es la enésima iniciativa que se pone en marcha en esta barbería para dar visibilidad a esta enfermedad y a quienes la sufren.