La Fundación Dolores Bas de Arus celebrará el próximo 20 de diciembre una terapia de hipnosis especializada para dejar de fumar, que tendrá una duración de dos horas y será de carácter gratuito.

La sesión será impartida por el director del Instituto de Hipnosis de Barcelona Luis Navarro, que es el único hipnoterapeuta clínico especializado en dejar de fumar con hipnosis, certificado por la International Medical and Dental Hypnotherapy Association, según informa la Fundación Dolores Bas.

Los organizadores puntualizan asimismo que en una sola sesión de hipnosis de dos horas, "la gran mayoría de las personas dejan de fumar sin adicción, ansiedad o irritabilidad con el resultado de una mejor calidad de vida".

Asegura esta fundación que la hipnosis "es el sistema más eficaz para dejar de fumar, superando a la acupuntura, los chicles de nicotina, medicación, técnicas de aversión, programas educativos y técnicas clínicas de grupo entre otros". Para asistir a la terapia, que tendrá lugar en la sede de la fundación, en la avenida de Elvas de Badajoz, se necesita invitación expresa de la organización, ya que las plazas son limitadas.