La tercera edición de la "Fiesta de los Palomos", que reivindica la libertad sexual, se celebrará el próximo 4 de mayo en la plaza Alta de Badajoz, con un formato similar al del año pasado, espectáculos y actividades paralelas.

Así lo confirma la Fundación Triángulo de Extremadura y afirma que "una vez más" se celebra la "conocida Fiesta de Los Palomos", una cita que ya en el año 2012 "demostró la aceptación de la localidad de Badajoz por este evento".

Desde finales de año pasado se trabaja en la consolidación de este evento en la ciudad, como una fiesta "por la diversidad" que "integre a todas aquellas personas que se sienten llamadas a participar de un día festivo y reivindicativo a la vez".

En cuanto a los detalles, la fundación indica que "no se pueden desvelar aún muchas cosas", pues los diferentes equipos de "Los Palomos 2013" están trabajando para ir cerrando todos los asuntos relativos a este evento.

"Lo que sí se puede avanzar es que se pretende dar un formato similar al del año pasado, que contemple diferentes espectáculos el día señalado, así como actividades paralelas en los días previos", indica Fundación Triángulo.

Según la fundación, muchas son las personas y organizaciones que desde hace meses están interesadas en la celebración de "Los Palomos" este año 2013, haciendo una llamada a la participación y a la implicación en el desarrollo de sus actividades.

La caravana se celebró por primera vez en Badajoz el 9 de abril de 2011 como respuesta a unas declaraciones que realizó el ya exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que en una entrevista afirmó: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".