Badajoz acogerá el 18 y 19 de octubre la III Feria del Videojuego, que este año contará con un centenar de puestos de juego, una cifra superior a la del pasado año. Es una de las novedades de esta cita junto a iniciativas como la realidad virtual o un fun meeting con jugadores del CD Badajoz, según explicaron ayer el presidente de la Asociación Badagame, Sergio Álvarez, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (Ijex), Sara Durán.

El festival, que se desarrollará en la Centro Joven, también incrementará con respecto al 2018 los torneos (de ocho a 10), de consolas (de 20 a 30) y el montante de los premios. Se espera a unos 1.500 visitantes.

En cuanto a las consolas se contará con las más novedosas y algunas retros, mientras que se habilitará una zona de juegos de mesa y no faltarán torneos tan demandados como el FIFA o el Super Smash Bros. En este sentido, la cita busca el «consumo responsable» de los videojuegos, por lo que se vigilará que ningún aficionado esté más tiempo del debido jugando.

Para los eSports habrá dos zonas, pues se trata de un segmento de los videojuegos «muy en auge» y en este caso se contará con el CD Badajoz eSports y con la Comunidad Smash Bros.Extremadura. El área retro tendrá una quincena de consolas y dos máquinas Arcade, y en el espacio lúdico se mezclarán los juegos de mesa con los de rol y se llevará a cabo un Trivial de Harry Potter. También habrá una Zona Indie, donde se darán a conocer las creaciones de pequeñas empresas de desarrollo de videojuegos.

Asimismo, se dedicará un espacio a la parte comercial, habrá un escenario con sala de cine y con un torneo de Rocket League, entre otras muchas actividades.