NATURAL BADAJOZ, 21 AÑOS

ESTUDIOS ACCESO A LA UEX

EXPERIENCIA MOVIMIENTO JUVENIL Y MIEMBRO DEL COLECTIVO EURO

CARGOS PRESIDENTA DEL CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD

Tiene 21 años y está a punto de entrar en la universidad para estudiar Educación Infantil, pendiente de las pruebas de acceso. Teresa González Rastrojo, miembro de la Asociación Euro, con la que se presentó a las elecciones, es la nueva presidenta del Consejo Local de la Juventud de Badajoz, elegida entre 22 asociaciones.

-- ¿Qué y a quiénes representan en el Consejo de la Juventud de Badajoz?

-- A un cinco o un seis por ciento de los jóvenes de Badajoz, aunque si contemplamos otros colectivos puede ser al 20%. La gente aún tiene algo de desconfianza porque el consejo lleva dos años parado.

-- ¿Qué pretenden desde una estructura que lleva mucho tiempo parada?

-- Algo fundamental es contar con una casa de la juventud, algo de lo que tienen muchas ganas todas las asociaciones. Estamos recopilando ideas y reuniremos los proyectos para exponerlos al concejal de Juventud.

-- ¿Participan los jóvenes?

-- Siempre dan la cara unos pocos para resolver un problema de la mayoría. Sí hay algo de indiferencia, y también hay miedo a implicarse.

-- ¿Responde el ayuntamiento a sus peticiones? ¿Hablan con el concejal de Juventud?

-- Nos hemos reunido con el concejal de Juventud. Le explicamos nuestras intenciones y las actividades que queremos desarrollar. También le pedimos material, un ordenador, teléfono, internet, para trabajar. Y todo lo ha visto bien. Le vimos con buenas intenciones y dispuesto a acceder a la firma de un convenio para poder funcionar.