NACIO EN FRANCIA EL 2 DE OCTUBRE DE 1952. TIENE 55 AÑOS

PROFESION ANTERIORMENTE NO HABIA TRABAJADO FUERA DE CASA PERO DESDE HACE OCHO AÑOS REGENTA JUNTO A SUS HIJOS LA GASOLINERA DE PUERTA DE PILAR

Teresa Sánchez dejó su Francia natal con 20 años y se trasladó a Badajoz cuando se casó. Esta mujer, de madre zamorana y padre francés, regenta junto a sus hijos la gasolinera de Ronda del Pilar, la única que queda en el centro de la ciudad. A pesar de pasar el día rodeada de coches, no tiene carnet de conducir y su vehículo favorito es aquel que sea cómodo y consuma poco.

--¿Cuándo comenzó a regentar este negocio?

-- Es un negocio familiar, la fundó mi suegro hace 47 años, después pasó a mi marido y al quedarme viuda hace ocho años, comencé a regentarla junto a mis dos hijos.

--¿Le costó mucho adaptarse a la gasolinera?

-- Al principio sí porque nunca antes había trabajado fuera de casa y no es tan fácil como pueda parecer, hay que cogerle el truquillo . Recuerdo que el primer día me tuvo que ayudar un cliente porque no sabía cómo se manejaba el surtidor.

--¿Qué es lo mejor de su trabajo?

-- Lo mejor es hablar con los clientes, el trato humano. Además, la clientela es la misma de toda la vida. Hay jóvenes que repostan aquí porque han estado antes con sus padres o sus abuelos.

--¿Y lo peor?

-- Lo peor el clima, aquí hace mucho calor y la gasolinera al ser tan pequeña no cuenta con aire acondicionado. Además, yo nací en un pueblo cerca de los Alpes, donde veía la nieve y me vine a Badajoz a pasar calor.

-- ¿Se nota en el negocio la subida de los carburantes?

-- Sí, se nota que la gente deja el coche aparcado. Las ventas han bajado alrededor del 10%.