+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANUNCIO EN LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

La terminal de tren de la Plataforma se licitará en abril

González defiende la agilidad de la gestión «tras el desaguisado del PP». El director general de Transportes afirma que será cuando se autorice el proyecto

 

EFE
31/01/2019

La Junta prevé licitar las obras de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, en abril próximo, una vez que se dé autorización administrativa al proyecto. El director general de Transportes, José González, lo anunció en la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local e Interior, Urbanismo y Transporte de la Asamblea, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Víctor del Moral.

El Ejecutivo suscribió en marzo pasado dos convenios con Adif para la redacción y construcción tanto de esta terminal como las previstas en los Espacios Empresariales de Mérida y Navalmoral, cuyos proyectos ya están terminados y pendientes de autorización ambiental, por lo se prevé que se entreguen a la Junta en febrero «ya finiquitados».

Además, el director general especificó que ayer se celebró una reunión con Adif y la empresa pública de ingeniería Ineco para confeccionar el borrador del convenio de ejecución de las obras de las terminales ferroviarias en Expaciomérida y Expacionavalmoral, por lo que, una vez tramitado este, se podrían licitar en abril o mayo. José González indicó que la Junta está «moderadamente satisfecha» por desencallar estas conexiones ferroviarias, que son «complejas».

Del Moral criticó que la legislatura acabe con «retrasos e incumplimientos encadenados» por lo que la construcción de las terminales ferroviarias se han convertido, a su juicio, en la «historia interminable». Lamentó que «se hayan perdido cuatro años que probablemente otros competidores habrán ganado».

González rechazó estos argumentos e indicó que no se ha perdido «ningún tiempo», que todo se ha hecho lo más ágilmente posible, tras arreglar el «desaguisado» que dejó el Gobierno del PP en estos proyectos, con contratos que hubo que anular porque no se podían ejecutar.