Shaskespeare y el Maracaná de 1950 se fusionan en el escenario de la terraza del teatro López de Ayala, esta noche a las diez. Durante Las Julietas , la obra teatral dirigida y creada por Marianella Morena, el público podrá presenciar el desafío de dos grandes personajes: el Romeo de William Shakespeare y el macho celeste , el fútbol.

Los intérpretes de esta obra de recorrido internacional, que no serán Julietas sino cuatro Romeos del Colectivo Teatro La Morena, se encargarán de descontextualizar la tragedia clásica de Romeo y y Julieta a través de la historia de dos ancianos que recorren Uruguay. Por el camino surgirán otros relatos que se irán enlazando con el argumento central.

En Las Julietas se relaciona el humor y el diálogo con los clásicos, según explicó Marianella Morena ayer en la presentación de la obra, junto a los cuatro actores, Santiago Sanguinetti, Leonardo Pintos, Mariano Prince y Claudio Quijano. Uno de los principales objetivos que la autora persiguió con esta creación fue "capitalizar la adversidad" puesto que no obtuvo ningún tipo de ayuda y pese a ello la obra continúa en los escenarios desde su creación en 2009 en Montevideo.

Con esta obra queda inaugurado el programa de actividades de la terraza del López de Ayala, que permanecerá abierta hasta septiembre. La entrada cuesta 10 euros.